martes, noviembre 28, 2006

DEL CUADERNO CON UN CORAZÓN EN LA TAPA...



Porque me gusta el olor del papel, la textura, ver como garabateo lo que siento, en íconos que giran como arabescos incomprensibles... porque el dolor se mueve para que decante el alma... porque el movimiento auténtico y la danza terapia son lo mejor... porque como dice la Dani: Florecita usted es "equilibrio emocional", porque me sostengo... porque hoy pienso en vos Ernesto, por el grounding, por la posibilidad del contacto... por Martina, por Leo, por el contact improvisation... por Analisse y su cigarro, por Mariana y su energía... por la Andre y su dulzura de niña mujer... por la Patovero y sus mil quinientos locos... porque me dá la gana carajo... algo de mi cuaderno actual, el que va siempre en la mochila... el que tiene mi perfume y parte de mi vida...

Un día triste, las búsquedas en los lugares equivocados, el sol que brilla mientras dentro el vómito se pudre... la sal brotando en forma líquida, los recuerdos, el dolor en los brazos, la necesidad de no hacer, dejarme SER, transitar, caminar, sentir, volar... así llegando al movimiento auténtico... primero caminando por la sala, delimitando un espacio con los ojos abiertos, para mirar/enfrentar esta pena.... tengo miedo de seguir adelante, de dejarme llevar, tengo miedo de las mentiras... el corazón pesa, sin embargo las manos se mueven, se siente la energía que fluye, las alas un tanto rotas, abriéndose, los pies plantados en el piso, yendo hacia cada lado, arriba, abajo...sentirme respirar, abrir cajones, sacármelo todo de adentro arrancarme el dolor y guardarlo en un cajjón, hablarle, amigarme con él y decirle que lo dejo... dar vuelta y caminar... encontrar otro punto de apoyo... mis rodillas, ver, sentir el agua... jugar con ella... los brillitos en mis brazos, los colores en mi piel... llorar... llorar... y recuerdo que antes con la mueca sacaba el vómito y los monstruos, firme en mi decisión... el rostro deforme, las manos en mis brazos, tomándome, acariciándome el pelo.... allí con el agua mi reflejo... dejarme llevar, sostener por el amor, todo fluye aunque todavía duele... muy poquito... el recuerdo, los recuerdos... se van...

No hay comentarios.: