jueves, abril 03, 2008

De la serie lo que voy creando... Ser Testigo ...

Hay regalos inesperados en los días lluviosos... al parecer las tormentas envían más electricidad de la habitual... así la sensibilidad de las mujeres a flor de piel... en planos paralelos... ella la madre de la chica con necesidades especiales que ha descubierto que ES mujer... ella la joven virgen que ha decidido ser religiosa, de esas que no usan hábito pero que dedican su vida a los demás cumpliendo el celibato... vidas paralelas, depresiones en común... deseos de arrancarse la vida porque es muy pesado el dolor... antes que sentir es mejor no sentir, cueste lo que cueste... sin embargo... soy testigo... transversalmente, de como se puede transitar el dolor, observarlo, verlo disminuir... la una ayudada con el Prozac, conjuntamente con el trabajo de psiquiatra... la otra abandonando el psiquiatra porque quería conocer el lugar donde nacía tanto dolor... hoy en un día lluvioso... ser testigo de como se transforma el cuerpo... de cómo el cuerpo transforma lo sentido... de como los patrones cognitivos pueden aflojarse, pulirse a través de algo tan sencillo y profundo como un gesto, un cambio postural... y hoy simplemente puedo decir que ser testigo no es sencillo pero que es hermoso... que esta construcción en conjunto de ellas, cada una en su proceso, más mi presencia ha forjado algo poderoso... hoy las brujas bailan aunque la luna se esconda tras las nubes... las lobas resurgen y Clarissa se ríe con la muela de atrás... y es cierto el mejor consejo psicoanalítico es recoger tus propios huesos... ellas tuvieron los ovarios de hacerlo... ellas siguen teniendo el valor de saber que todas las transformaciones son dolorosas... si hablara la oruga... y fue hermoso el día de hoy, especialmente dulce... porque soy mujer y pertenezco al Clan de la Cicatriz... porque el dolor ha estado en mi carne y en mi alma... y haber recorrido mis dolores me ayudó a sanar... a seguir sanando... a ser testigo... y poder ver como lo hacen los indios... más allá... más acá...

14 comentarios:

Genín dijo...

Yo tambien soy testigo de tu sensibilidad, de la loa a las cicatrices de las mujeres, y tu orgullo por tenerlas, porque algunas, que fueron necesarias para dar vida a esa belleza que crece, que es de ti, y con amor, eres testigo de su desarrollo.
Salud, Genín

Rochies dijo...

cómo el cuerpo transforma lo sentido... de como los patrones cognitivos pueden aflojarse, pulirse a través de algo tan sencillo y profundo como un gesto, un cambio postural...

ES TAN REAL ESTO QUE NOS DICE.
CAMINANDO COMO UN HEROE, DERECHO Y CON PASO FIRME, SONRIENDO AUNQUE CUESTE LA SOLA MUECA ...
ALGUNA VEZ HACE MUCHO ME LO SUGIRIO MI MAESTRO ASTROLOGICO.
SABE QUE CREO QUE EN MI BLOX ME LA SALTEE :( LE CONTESTARE EN LA PROX CADENA.
SHHH, ESTE POST TIENE MUUUCHAS FRASECITAS COPYPASTEABLES ;)

No more to say than this.. dijo...

Florecit, que cierto eso que las transformaciones cuestan y duelen, pero nos hacen tambi´´en más fuertes....

un abrazo....

Florecita dijo...

Genín... Namaste, con un abrazotes de los que doy yo!

Rochies... ya chateamos mucho usté y yo!!!! Con usté y con ella... ya la tengo en fotis... así que buenas buenísimas vibras!!!!

Noumorcita... Un abrazote... de las cosas que se aprenden del y con el movimiento es que los desequilibrios sirven para volver al equilibrio... y como el mundo siempre se mueve esa es nuestra constante... un abrazote aperruchado!!!!

Z E N dijo...

Que buen post...y coincido plenamente con lo que dice del ser Testigo.
Sabias palabras.
Un abrazo grande.

celebrador dijo...

A ese clan "de la cicatriz"... el que más y el que menos

El dolor interno cuando se deja aflorar no hace "pus". En cambio, el que se esconde frecuentemente... sí que la hace

F e r n a n d o dijo...

Es verdad lo del aire eléctrico de las tormentas. Cuántas cosas que incluyó aquí. Había venido antes pero tenía el cerebro demasiado quemado como para opinar.

Igual, de vez en cuando vendría bien un buen baldazo de alegría.
Tiene que hacer un post acerca de los Universos Paralelos. Hay mucho de eso no?. Para mi recontra existen.

Sino se lo pido a Noumor. Mejor hagan una monografía con Rochie corrigiendo el trabajo final!

Abrazo grande y buena semana para vos FloreciT.

No more to say than this.. dijo...

Fercito: Jajajaja yo creo que no esa idea del equilibrio no hay nadie mejor para hacerlo que FloreciT!

Florecita rockera: me vi Across the Universe y me encantó!!!

Ardillor catartica dijo...

Qué post mas femenino: el aprender por medio del dolor, la tormenta (la lluvia=el agua), la sensibilidad, la fuerza para atravesar el dolor... Qué lindo y que orgullo compartir género con gente así. Como Jlorecit!

Florecita dijo...

Zen, otro abrazo para usté!!!! Ay lo de sabias palabras me sonrojó!!!

Compartir los dolores internos ayuda a sanar, muy de acuerdo con usté don Celebrator!!!

Fercito, se imagina nosotras trabajando online para usté!!!! Le deseo una muy buena vida, aquí y ahora... sabe... cada uno de los pacientes me da tanto, pero tanto...

Noumorcita... ay que me sonrojo!!!! je, una Leo dizque tímida!!!!

Ardish, compartimos género y alma... qué lindo poder mirarnos y compartirnos y crecer...

Rochies dijo...

si alguien tiene que armar la monografía de universos paralelos, esa persona es NOUMOR, que fue además la que tiró el título por primera vez. Se que ha habido ejemplos clarísimos de la teoría, y los hemos ido diseminando por toda la blox esfera: en lo de Dutri hay varios, en el suyo noumor me acuerdo cuando hablamos de The holiday, del rappel, el otro día sin ir más lejos con el post un año atrás (?).
JLORECIT! ud dice que chateó mucho con Rouch? y por eso ahora se me acabó el crédito!?!??! voy a chorar :(
AL FINAL DE LA MONOGRAFÍA ESTARÍA SU "TESIS" OF COURSE, QUE LE SABRÍA DAR EL TINTE PSI SINCRONICO Y BIONERGETICO DEL ANALISIS.

RMS dijo...

Aroma de mujer, letra sin igual, encantador con pinceladas de Florecilla.
Y vamos mas allá .... más acá...
Beso de miel.

PD: gracias por la re- bienvenida y saludos para Andrea. jejeje.

Cirulaxio dijo...

Si la oruga hablara diría que las transformaciones son inevitables. Lo que hay en el medio es transitorio, un dolor, un padecer... lo que quedará es el brillo de las alas al sol. Todo proceso anterior es el camino que se transita sin cuestionar, eso -cuestionar-es berretín de los humanos, pero la oruga sabe sin saber, que su ruta es fija. Las transformaciones sólo deben suceder. Evitarlas sería no vivir.
Y eso lo saben la que ES mujer o la que esquivó los hábitos pero no su corazón para servirle a su credo.

Anabelle dijo...

a Clarissa que hace cosas ponernos a recoger los huesos...cosa que duele esa! pero con la misma intensidad cura...creo saber a que te refieres con que es dificil es ser testigo, pero si naciera de nuevo, de nuevo, eligiria de nuevoserlo, porque es hermoso tambien, que bueno leerte. Me identifiqué muho con este post. Un beso!