lunes, diciembre 03, 2007

De la serie con aires.. Conjugando la nostalgia...

Florecita chiquita está más chiquita que nunca, eso le pasa cada vez que se emborracha de amor y de sonrisas... el chocolate también la acerca a sus emociones, esas que tienen colores parecidos a las fotos de sus tías por allá por los años 30...Florecita grande llega a su Cielo, y mira el azul tan caribeño que le parte el alma porque simplemente lo ama... porque este azul porque este verde, tan sin palabras, con tanto amor... y saber que las cosas ordenadas en su sitio luego de 14 días de dormir al sol, al calor, a las cosas tan comunes... y posar los ojos, las manos, la lengua sobre ellas... tan iguales... tan distintas... Florecita grande sabe, Florecita chiquita siente, recuerda, piensa... la grande no aprendió a bailar tango, porque el tango fue las nostalgias de las conversaciones, de esas sostenidas entre la lluvia de la ciudad, el frío de las gotas y el abrigo dulce de los submarinos, con flores bien recibidas, con ese olor que llegaba de algún punto de la ciudad que merecía ser olido como el sexo de ese a quien se ama... Florecita grande baila tango como se baila la esperanza en galaxias desconocidas... con el alma... escucha el bandoneón y sabe que es Piazzolla, hay otros aires que escucha y no sabe que tan cierto fue la dedicatoria desde un saxo que la hizo bailar sus años de soledad... Florecita chiquita extraña, Florecita grande sabe que vuelve, que tan solo las risas, el cerrar los ojos la hace volver a ese lugar, a su lugar... Florecita chiquita lo esperaba ver... Florecita grande le tomó la foto... el perro que se cree gato... sentado y gruñendo, sin saber a cuál de las Florecitas... porque entre la grande y la chiquita hay muchos mundos... todos con sabor gradual a chocolate y a esperanzas... Milonga for threee hace que las dos Florecitas lloren... aquí entre los dedos nublados por el vapor del alma... Florecita sabe que las alas, que las hadas, que la ciudad, que su ciudad, que ella con ellos en la ciudad... que los sueños... el gato perro esperó dos años por el encuentro... el reencuentro lo eternizó... hay cantidad de seres que ahora danzan con Florecita... tomados de la mano como el comercial de Cinzano en los 70's... hoy comienzan a destaparse las ollas... Florecita chiquita vuelve a encontrarse en la piel de Florecita grande, así desnudas las dos... más amigas... más amantes, más queridas... el último día, en Avenida y Perú... a solas, con lágrimas que se mezclaban con el jugo de naranja... tal vez por eso el amor por los Aires, por la nostalgia encontrada... por el alma...
Foto por Florecita, "Perro que se cree gato", noviembre de 2007.

10 comentarios:

F e r n a n d o dijo...

El perro que se cree gato, es espectacular la foto Flor.
Pensar que nos estabamos apaparruchando hace horas y te vuelvo a encontrar aquí mismo, como antes, pero mejor porque estamos más unidos.

Creo que como le dije a Rochie en su libro de visitas, esta nueva ola de buena gente es un gran indicador de avance y nuevos aires, creo que para todos nosotros.

Gracias por la gran amistad que comenzó y seguirá.
Mi gran regalo de cumpleaños, tu visita a mi ciudad y mi parranda en los Buenos Aires.

Cariños, dos horitas más y comienza el Feliz Cumpleaños!!!
Estamos cerquita!!!
Fer

Cirulaxio dijo...

He paseado junto a los ojos de Florecita chiquita. Fugaces, pequeños, resoplando destellos.
y ellos quedaron en las calles, sus calles.
Vi la risa que los rodeaba, los merodeaba como la luna cuando tiene el halo de lluvia alrededor.
Florecita está en el cielo, en el suyo, pero su cielo ahora es más ancho. Con esas anchuras que ya no temen encojerse.
Esta ciudad es suya y ud de ella.
Nuestra.

Florecita dijo...

Fer!!!!!!!!! Cumpleaños Felí!!!!!!!!!! Ya se fueron los deseos en tu blog, en mi ecard, por aquí, con polvitos de estrellas en el mundo!!!!!!!

Cirus... es cierto usté conoció a Florecita chiquita... justo ahora me doy cuenta... me apropio de su ciudad... de mi ciudad...

DUTRi dijo...

Florecita, cuantos reencuentros y encuentros, cuanta lástima no poder pasar, mil disculpas.
Espero poder reencontrarnos alguna vez, me he quedado de souvenir con el recuerdo de una excelente persona, ahora puedo decir que es verdad, que tiene parte de hada.

besos nos vemos, un gusto haberte conocido

Unknown dijo...

ese perro se cree gato porque sabe que los gatos la pasan mejor. es lindo sí.

Rochies dijo...

Escucha el bandoneón y sabe que es Piazzolla, hay otros aires que escucha y no sabe que tan cierto fue la dedicatoria desde un saxo que la hizo bailar sus años de soledad...

WHY FLORECITA DUDA DE SI FUE CIERTA?
LA EXTRAÑO :(

No more to say than this.. dijo...

Florecita que lindo lo que escribes y que buen perro con personalidad de gato ( ami me pasa al revés y osama tiene personlaidad de perro). Que lindo la ciudad de los Buenos Aires, ojalá la podamos compartir algún día!

Florecita dijo...

Dutri, creo que en otros momentos nos reencontraremos... no lo dude, para eso estan los suenios...

Migui, cero polaridades, cada quien disfruta desde lo que Es, esa es la clave de la felicidad...

Rochs, no dudo de la dedicatoria de G, sino de otras en algunos momentos de bandoneon... yo tambien la extranio

Noumorcita... amo esa ciudad, algun dia juntas cierto... como le digo a Dutri, hay que seguir soniando...

Rochies dijo...

EN OTROS MOMENTOS DE BANDONEON EN OTROS LADOS?
LA DE G, FUE RE SINCERA, PARA LAS DOS ...

Florecita dijo...

Obvio que la de G ES... pero hubo otras qué no, pero igual me dió un flash de eso... pero la de G real, real y para las dos!!!!!!!!