lunes, noviembre 26, 2007

De la serie lo que voy creando... Habitar (me) ...

Es cierto lo de la ampolla en el pie izquierdo, es cierto que el cuerpo habita dolores ajenos... los míos que son de otros... es cierto que se van creando nuevas redes... es cierto que habitar (me) no es tarea fácil...Estos días han estado llenos de reencuentros... caminar por la Ave. de Congreso, unas diez cuadras cada día, pasar por la Escuela República Dominicana, mirar por las puertas abiertas, encontrar negocios nuevos, negocios de aquella época del 2005.... caminar y perderme, sin que nadie sepa que de alguna forma no estoy, estoy, no estoy, estoy, infinitamente... el perro del negocio de empanadas que ya no es un cachoperrito, que me miraba de una manera tan Luigi Patrizio acompañada de saltos mortales por los aires... la ciudad de los aires y su olor, tan bella como siempre, tan preñada de momentos florecitos impregnados de la sal del alma... así voy siendo, creando con las alas este pequeño cuadrito lleno de tantos huecos por los que pasan las canciones del alma...
Se puede estar de repente en una colchoneta pateando, corriendo, gritando, huyendo, enfrentado el pasado... tener testigos de una cara plegada, bañada en el horror... un grito interno, profundo, sincero, de esos de los primeros tiempos de la humanidad... un corazón que late, el mío... abriéndose paso a la pesadilla de la calle Hostos... alguien te abandona, alguien te rescata, ese último alguien muere y por eso lo ves llorar por primera vez a él... demasiada facilidad de auto apoyarse, de auto contenerse, de auto registrar ese tener que tener pies, alas, como una necesidad de construirse... de construirme... la agitación interna, la rabia, el dolor... unos ojos que me miran, muchos ojos que no veo.... unos ojos que me miran una mano que me tiende su mano porque hay un otro, hay muchos otros... poder pedir un abrazo... ese de la Pachamama, ese de sentirme Florecita chiquita que no se peinaba y se ensuciaba la bocota de suspiro... sentir como se calmaba todo esto... este mar interno... pedir, recibir... con el cuerpo tendido hacia arriba como una equis flotando en el universo... sostenida, suspendida, acompañada... sabiéndolo... una mano dulce que está simplemente, en el momento necesario... mientras.... respiro... me calmo... por un otro que está conmigo, del otro lado... a mi lado...

19 comentarios:

Rochies dijo...

Veo que nurmio menos que rouch ... y ya pudo dejar plasmado a pesar de las vacilaciones de la madrugada ... muy pero muy florecita, hoy para rochies menos encriptado ;)
y hay frasecitas que me las robo porque me puse re autoreferencial Me refiero a las partidas y al llanto ajeno...

F e r n a n d o dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
No more to say than this.. dijo...

Que fuerte flor, que montón de sentimiento viceral y lo más bonito: real. Que la trnasformación sea toda buena y de su lado! un abrazo!

No more to say than this.. dijo...

Y YA NO TOCA ESPERAR PARA QUE PULBIQUEN MI COMENTARIO!!!! ESO ES FELICIDAD!

celebrador dijo...

Probablemente no nos falten manos de esas que tu llamas "del otro lado", un eufemismo bien aplicado

Pero me gusta concentrarme en las manos "de este lado", manos que a veces van más allá de la simple mano

DUTRi dijo...

Que lindo perderse en la inmensidad del universo, en sus vueltas y en sus pliegues, caminar a ningun lugar y mirar todo por unica y maravillosa vez, todo se reinventa cuando uno encuentra a ese alguien.

besos floris, nos vemos

Florecita dijo...

Rochs, dormi poquito pero descanse bastante... me gusta escribir en la mañana, con el silencio, con los pajaritos, con los primeros ritmos del dia...

Fer... te mando un abrazote de oso... el agua en los ojos limpia el alma... nos vemos prontito...

Noumor... si, visceral porque fue una experiencia de bioenergetica, quien me mando a ser modelo no???? Vio, los comments salen diunave!!!!!!

Celebrador... lo bueno es reconocer al otro, dar (me) cuenta de que no estoy sola... un abrazo y hoy a la mañana pensaba en ti...

Dutri... poderosisimo el encuentro, sobre todo cuando ese alguien es uno mismo... besitos de hada....

Cirulaxio dijo...

Alaxpacha (no se si se detuvo en el detalle de la tshirt) es espacio eterno en Aimara, lengua original del Quechua.
Ud hecha una X boca arriba me hizo recordar esa palabra.
Muy Flor esto. Ud tiene muchos universos, encontrar un mapa de ellos merecería más que un par de semanas.

F e r n a n d o dijo...

Miren que lindo regalo para Florecita desde su tierra. Increíble, otra amiga desde allá que conoce a su coterránea aquí. Re loco esto de las comunicaishons!

Fernando y Florecita en lo de Karina!

Gracias amiga a la distancia por este detalle. Me alegraste la mañana. :)

Viste Flor?, tenés que escribirle y conocerla cuando vuelvas, escribe tan lindo! Y es super bajo perfil, me gusta su pura humildad. Cero ego. Aprendamos!!!

Unknown dijo...

bueno migui, he de confesar que no entendí mucho pero tu sabes queteiloveyou.

Rochies dijo...

SERA QUE UD SE ESTA APORTEÑANDO Y POR ESO SU AMIGUITA NO LA TENDIO?

Florecita dijo...

Cirus, Fer, Migui y Rochs, ando a millón... gracias, gracias, del alma...

Cirus, que lindo el significado del poloché!!!! Muchas semanas, wow, se imagina terminaría rodando!! Fer, Qué lindo lo de Karina, ya casi tás aquí!!!!! Migui, más que entender es sentir, Rochs usté cree???? Serán los alfajores en cantidades industriales!!!

F e r n a n d o dijo...

Gracias Flor por tu mensajito. Te mando un beso grande, se que estás a mil allá con tu curso.

Qué bueno lo de Karina, una amiga más cerca tuyo. Qué increíble no?

Saludos de Isabel también para vos.
Beso grande.

Rochies dijo...

segundo ¡holach! del dia, hoy la veo a las diez...
:p

F.G. Pole Dance dijo...

Florecit, espero no se me vaya sin vernos :(
Estuve muy mambeada, pero si tiene un ratito yo me lo hago, i promess. No se enoja?

Rochies dijo...

FLOR , ME DIERON EL DIA DE MAÑANA FREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, LE DIJE QUE MI AMIGA SE IBA A VIVIR A SPAIN Y QUE CON MI SUELDO DIFICILMENTE PODRIA VISITARLA!!!
LA LEYO MAS ABAJO A ARDISH, HACIENDOSE LA POORCITA!??!? EH?!?!
QUE PIENSA HACER CON ELLA?

Blog de alma dijo...

Lo de los gritos internos, me resuena bastante

F e r n a n d o dijo...

Se largó, se largó!!!
La visita de Florecita ya está impresa en mi blox!!!

No pude esperar, Rochie me mandó las fotis.
A ver el suyo, a ver a ver!!!

Me alegra tanto haberte vuelto a ver antes de volar.
Besos buenondor como siempre. Cuidate mucho amiga del alma!

Fer :)

Agus dijo...

holaaaaaaaaaa shicaaaaaaaa como anda?? como fue su viaje? el avión todo bien? ejjeje besotes argentinos..ahh y saluditos a gabrielito "ayyy pero que niñooo tan sheveree!"(con tono dominicano)jejeje..