miércoles, diciembre 20, 2006

Being in Movement...

La niña que soy yo mira... observa... busca... como toda bailarina (obsesiva) las formas perfectas, el ángulo, la línea... debajo del tutú la sentencia... los pies cansandos, llenos de sangre... el cuerpo arriba otra historia cuenta... la foto... antes de irme a otro lugar... antes de dar marcha atrás y colgar las zapatillas... esas que están puestas en el manubrio de la casa... como un recuerdo de una historia... de un camino... porque la danza... el ballet... me dieron estructura... orden... disciplina... ganas de seguir aunque el cuerpo nunca sería el perfecto... la foto del 1999... la decisión tomada al hablar una mañana con la Checa... con esa que me guarda mis estrellas en una habitación de un piso cualquiera en Barcelona... porque siempre he decidido así... porque hablo hasta el cansancio... porque decido hasta decir ya... el movimiento... en movimiento... ser en movimiento... como tanto sintiera junto a Paul (el Linden)...


llegando a las caídas... a una que deja ver que todas las estructuras son inestables... que todo se mueve más allá de la solidez de las formas... porque todo fue un ir... volver... ir una nueva vez... volver... posarse un tiempo... Buenos Aires en el centro... ese tiempo de no pertenecer a ningún lugar en el tiempo... ese tiempo de poder despedir (me), decir adiós chau... ese tiempo de decisiones... un paréntesis desde el 2003 al 2005... preñada de luces, de sombras... entre el cero y el uno los matices... obviando la forma... sintiendo el contenido... la esencia... el cambio asomado en una puerta... bailar... mover... conmover... sostener... contener... mi movimiento qué me cuenta de mí misma, de mi relación con el otro, los otros... este don de la ayuda... este podere entender... aceptar sin palabras... aunque de cuando en cuando me canse... porque yo también necesito mi espacio... ese del descanso, de dejarme llevar... flotar con las olas... con mis alas... de bailarina a danza (movimiento) terapeuta... dejándome ser... naciendo las alas para otro lugar...

así... con alas que tal vez no parezcan alas, sino simplemente envases de plástico.... llenas de un sonido, de una luz... moviéndome con los ojos cerrados... no por timidez sino por la profundidad del asunto... 2006... el cuerpo... yo soy otra... una mujer llena de formas... de marcas... de risas... con el cabello enredado... con la piel caramelo... y los sueños sin prisa... ahí tirada en la tierra... sostenida... respirando... dejándolo ser... cerrando círculos... el momento está aquí... las puertas se abren, se cierran, se vuelven a abrir... los años un número... Einstein con su cabello despeinado lo confirma... Marisel la hija del chamán aquel me canta... "baila... baila... muchachita..." el miedo a veces toma forma... como estas noches... que me ha hecho sazonar mis ensaladas con agua del alma... pero vale la pena la pena?... ahí estoy... estamos... voy siendo... soy... eres... somos... hay algo aquí adentro que palpita... baila con él (el Universo) y la danza me/nos transforma... lo dejo ser (al miedo también)... estoy aquí... ahora... lo traigo todo... abandono todo... cruzo una puerta... me dejo llevar... hasta otro mar...

8 comentarios:

Miguel Angel Peláez dijo...

Las campanillas no dejan de moverse y tienen algo de especial. ¡¡Sientete campanilla voladora como este post que nos ofreces tan musical y tintineante!!

Gracias.

Rosanna Carrasco dijo...

Son fotos tuyas? Son muy lindas por lo que expresa su lenguaje corporal. Qué linda es la danza. De joven quería hacer danza moderna y nunca pude sacar el tiempo...
=(

Florecita dijo...

Namasté... si... ando con mi musiquita por dentro...

Rosannita... sí, soy yo, antes de colgar las zapatillas... si quieres bailar... puedes bailar... no lo impide la edad... así que puedes hacer danza... moverte cuando lo desees si quieres te paso datos para adultos...

Principemestizo dijo...

a veces es bueno dejarse llevar, feliz navidad mi bella

Ginnette dijo...

Feliz Navidad Florecita!!

Seoman dijo...

Sigue danzando y haciendo feliz tu vida.
Felicitaciones dentro de las fechas en las que estamos, Deseo que las pases en comañia de tus seres queridos y las disfrutes al maximo. Saludos navideños

Chef Pablito dijo...

Me parece que sigues bailando con la vida. Que bueno!!

Mi amiga, te quiero desear unas felices pascuas, a TI y a tododos los tuyos. Que con tu actitud, el ano que llega sea ese ano que te sirva para bailar todas las piezas musicales que de hace mucho tiempo bienes practicando --tus suenos-- Que los pocos dias que restan del 2006, te sirvan para reflexionar sobre TI MISMA. TU eres muy especial y mereces armonia de vida. Mira a los tuyos en busca de cualquier diferencia que te pueda alejar de ellos. Igualate con tus seres amados; y tambien iguala las diferencias --solo tienes que perdonar-- Que el nuevo ano te encuetre en pleno amor contigo misma y con los tuyos. Ten FE en la vida,,,se feliz!!

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer tu visita a mi espacio y el hermoso comentario... dejo mis mejores deseos para el año nuevo y mucha energía positiva para ti.

Un abrazo desde Buenos Aires

MentesSueltas