viernes, noviembre 28, 2008

De la serie belga... Hoe gaat het?...



Pues hoy estaremos como a 2ºC y me van haciendo falta alrededor de 28ºC... el pasado domingo nevó, la primera vez en mi vida que veo los copos de nieve y bailé con ellos toda la coreografía del Cascanueces... señores a la verdad que Tchaikovsky se las trae, dibujó la música igualita como el viento, como el frío, como los copitos que van medio hiperkinéticos de aquí para allá... de repente todo blanco, de repente todo más frío pero el alma calentita... porque el Sol está dentro... porque dicen los que saben que las estaciones son una metafóra del alma, tal como me enseñara el Kim Ki Duk... así ver la nieve, necesitar el calor de la isla y encontrarlo en el pecho de Peter, el Pan...

La pregunta es simple, Hoe gaat het? Heel goed!!!!!! Porque señores ya se preguntar ¿Cómo estás? en Neerlandés y además se responder!!!!!!! Hoy tuve un test y me fue muy bien, pero de verás que el idiomita es moeilijk, heel moeilijk... difícil, muy difícil pero ahí vamos... mi grupo de clases es parte de la ONU, gente de Nigeria,Uganda, Turkia, Bulgaria, Ucrania, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Estados Unidos y un pedacito del Caribe... Ik kom uit Dominicaanse Republiek!!!!!!!! Muchas anecdótas de la clase... como que esta gente hace un trabajo mental para decir un simple treinta y cinco... y dicen al revés vifjendertig... traducido literalmente como cinco y treinta... guay mi mai!!!!!!!! pero bueno... ahí vamos con el cerebro que se funde mientras lo lleno de glucosa disfrazada de Nutella...

Foto por Florecita... Mi árbol nevado, Wilrijk, noviembre de 2008.

4 comentarios:

Genín dijo...

A mim e parece un idioma dificilisimo, me resultaria imposible de mascar, me atragantaria todo...jajajaja
Besos y salud

No more to say than this.. dijo...

yo por un tarro de nutella le aprendo todos los números al revés!

Unknown dijo...

Esperamos que la estés pasando bien tan lejos de tu país, visita la Fábrica de Juguetes, para que te sientas mas cerca---

Rosalina dijo...

Cinco y Treinta, jajajaja! así estaré yo en unos meses! jijiji!