domingo, octubre 07, 2007

De la serie lo que voy creando... mudanzas...



El señor del sub me habla, una semana completa y ya estoy de vuelta en París... con la sensación de siempre pertenecer al lugar de la nostalgia, de las paredes grises, de los mapas cerrados... porque París fue la primera mudanza... la maleta debió ser roja, pero era un tiempo de mochilas, de andar como tortuga por la vida... despacio... recorriendo los caminos y llenándome de ellos... recién vuelve París, et je ne comprends pas... c'est Paris et c'est aussi une nouvelle maison... y es una casa vieja como las de Gazcue, que ha sido habitada anteriormente por los personajes de mi historia... ayer ella la dejaba para que yo viviera allá... y recuerdo que en su apartamento, entre pizzas y cerveza, miraba a la pareja del frente... y así lo imagino yo a él... y su olor es tan cercano... su piel tiene pliegues, su mirada tiene voz, sus palabras tienen silencios, acentos, alientos... y algo anda pasando... el señor del sub me lo cuenta... más jungianamente hablando... ella, la de los ojos claros, estuvo conmigo en mi primera visita... siempre París, por la magia, por cenicienta, porque el lugar estresante sirvió de oasis... justo comienzan las imágenes cuando el 19 de octubre algo sucede... en presente aunque linealmente falten unos días... pero aquí andamos con fractales, con sincronicidades... la piel de las culebras se cambia... permutaciones, I Ching... hay algo que se mueve en el aire... en los Buenos Aires que siguieron pautando rutas... puntos... suspensivos... llenos... vacíos...


Foto por Florecita, Gare du Nord, Paris, por allá por el 2001...

6 comentarios:

Agus dijo...

Me contaron unos pajaritos que los "Buenos Aires" la traeran prontito por estos pagos, es verídico Florecita?:)

Ardillor catartica dijo...

Florecita hermosa, dos cosas:
1- Que maravilla lo de San Francisco. Siempre fue uno de mis favoritos, por amante de los animalitos sobre todo. Me dejó un sabor dulce
2- París? quiero saber mas de eso!!
Y notaste que el URL de mi blog es "siempre como culebra"? tendra inconcientemente lgo que ver con el cambio de piel que vos decis?
Un beso gigante!

Florecita dijo...

Hola Uma, pos sí, voy a volar nuevamente en noviembre... y es verídico lo que voy sintiendo... lo que me fue pasando también...

Ardish, bueno... en el 2001 me invitaron, toda yo a dar un taller sobre Movimiento Creativo como propuesta en la escuela... fue un intercambio, puesto que tomé un curso de 100 horas sobre la Realidad y Virtualidad del cuerpo... así que zasss me fui con mi mochila y me enamoré de París, de Barcelona...

Voy a tener que hacer un post de esto,jejeje.

Besos!

Rochies dijo...

FLORECITA!!! UD AMA PARIS COMO YOP!! PERO APARTE DE ESO FUE CASITA SUYA!?!?
AMIGUITA, SABE QUE LE ACABO DE DECIR A LOLO ESO DE SINCRONICIDADES, YVAYA Y LEALO AL CHICO, NO SE SI ALGUNA VEZ L AVIPOR AHI.
ABRAZO ENORME, FALTAN 6!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es ciertos gemela, las mismas líneas, las mismas estaciones, la misma brisa interior.

Florecita dijo...

Rochs, siiiiiiiiiii yo amo París!!!!!!! Bueno pero mi casa, casa es Barça... talk to you later there!!!!!!!!! Pues bien, 21 días viviendo y creciendo en París!!!!!!

Gonzalo... es cierto voy al Sur, necesito hablar con mi gemelo aunque sea por teléfono!!!!!!