viernes, julio 06, 2007

Feliz Cumple Su Santidad Dalai Lama

Hoy cumple 72 años, y es una de las grandes bendiciones vivientes con las que contamos todos los seres vivos de este Universo... con sus oraciones y su amor él hace que este mundo sea cada día mejor... y lo mejor es cada uno de nosotros puede ayudarle... Un abrazo don Dali!!!!!!! Lo amo!!!!!!!

Les dejo algunas frases de su autoría... Disfruten y amen a cada momento como si fuera el único...

"A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad."
*
"La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás."
*
"Ya sea que podamos lograr la armonía mundial o no, no tenemos mejor alternativa que trabajar hacia esa meta."
*"La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto."
*"El enojo es uno de los problemas más serios que el mundo enfrenta hoy."
*
"Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se le disfrute, ya no se le puede abandonar, y los beneficios son inmediatos."
*
"Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas y tradiciones, lo importante es que todas coinciden en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás."
*
"El éxito y el fracaso depende de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira."
*
"Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario."
*
"La esencia del cristianismo y el budismo es la misma: la práctica del amor, para lo cual es necesario poner énfasis en el perdón y compartir el sufrimiento ajeno"
*
"Todas las grandes religiones son básicamente lo mismo, ya que todas buscan la paz mental y la bondad, pero es muy importante practicar esto en nuestra vida diaria. No únicamente en la iglesia o el templo."
*
"La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje."
*
"Honrar a Dios es fundamental, pero también lo es respetar a nuestro prójimo. De hecho la verdadera adoración a Dios es posible cuando uno respeta a su prójimo."
*
"La tolerancia y la paciencia son mucho más profunda y efectivas que la mera indiferencia."
*
"Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos."
*
"Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad."
*
"Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal."
*
"Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir."
*
"La compasión es la raíz de todas las formas de veneración."
*
"Que la religión pueda ser usada como un instrumento para crear divisiones y provocar más pelea, es un hecho muy infortunado."
*
"El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira."
*
"Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por lo demás."
*
"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás."
*
"Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad."
*
"En la práctica de la tolerancia, el enemigo es el mejor maestro."
*
"Cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no está actuando como un ser iluminado."
*
"No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria."
*
Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien.
*
"Mi religión es simple; mi religión es la bondad."
*
"Estoy dispuesto a dejarme guiar por las sincronicidades y no dejar que las expectativas entorpezcan mi camino. Encuentro esperanza en lo más oscuro de cada día y me concentro en lo más luminoso. No juzgo al Universo."
*
"Hoy día más que nunca la vida debe estar caracterizada por un sentimiento de Responsabilidad Universal; pero no solo entre naciones o entre humanos, sino también entre seres humanos y otras formas de vida."


3 comentarios:

luima dijo...

Lo toy leyendo..

Anónimo dijo...

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo.
Sidhartha Gautama Buda


Felicidades dalai lama!

Águila libre dijo...

Hola Florecita: que bellas palabras del Dalai Lama, simplemente para leerlas, reflexionar e intentar cambiar lo que tenemos mal.

Muchos cariños,

María Paz