viernes, junio 22, 2007

De la serie lo que voy creando... las señales...


He vuelto a caminar, siento mis pasos y al principio la conciencia me devuelve una ligera diferencia... longitudes diferentes que hacen que el impacto crezca... una frase construída hace ya tiempo, un pequeño mantra personal... porque hay tantos san kalpa en este Universo... y así ando... con el calor de la mañana y los pajaritos disfrutando de la vida...


Voy de regreso... y lo miro, a pesar de ir con mi cancioncita en la cabeza... hay espacio para lo que me rodea... el observador y lo observado le dicen... lo miro y le hago una pequeña reverencia desde mi alma... camino... respiro... siento... y desde el lado derecho siento que casi me toca con su pico... me volteo y lo veo escondiéndose entre los árboles... como un niño... como la gatica María Ramos... sonrío... sigo... camino... respiro... siento el miedo que sale del instinto... él vuelve, la misma acción... pienso entonces que quiere jugar con mi cabello largo y enmarañado... quiere hacer un nido... pero se hecha a volar... me volteo y allí está, cantando una canción que me baña el alma... estoy tranquila pero siento miedo, el del instinto... sigo, camino, respiro... estoy... soy... pienso que del lado izquierdo viene la muerte, una idea de los indios yaquis que prefiero adoptar, creer, soñar... este pájaro viene del lado derecho... por lo tanto, debe ser desde la vida... y como la tercera es la última vez... el regresa... y siento que el miedo, el del instinto, el de tener el cuerpo erizado me recuerda que estoy viva, que puedo seguir... que siento... y lo miro, me río... el señor que camina a unos metros también ríe... ha estado todo el tiempo de testigo... debería de preguntarle si cree en las señales... le pregunto: ¿qué quieres? ... son señales... quedan unos días ta vez para una señal... unos días que pueden contener poco tiempo o mucho tiempo... yo hago como él... me subo al árbol... voy volando... miro desde otra perspectiva... no recuerdo el sueño de anoche, pero iba creciendo en él... justo como ahora... como ha sido mi vida... tres veces, el lado derecho... un pájaro que vuela, que me sostiene y canta... si alguien sabe de señales... aquí estoy flotando con el Universo...


Foto por Florecita, Paloma en mi ventana, 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz fin de semana florecita!
Un fuerte abrazo.

maite dijo...

pasé por aqui...besitos!!!