sábado, noviembre 04, 2006

EXTRAÑO...

"Los planetas giran, el rayo se quiebra, los átomos bailan y nosotros también..." así comienza el artículo de Cathy Newman, escrito en National Geographic en julio pasado... el que me regaló esa hoja de papel no sabía que abría una puerta... justo hoy, 4 de noviembre, en el que se cumple un año de mi aniversario como danza movimiento terapeuta... tan de repente... las coincidencias...el movimiento... Buenos Aires... y la nostaliga me cruza el alma, con color a café, con el color del otoño y sus ojos secas... Ayacucho 928... los lugares, los sabores, la amistad, los amores... porque bailar, moverse lo es todo... las placas técnonicas de mi vida así lo confirman, los quiebres, la emergencia de nuevas tierras... y hoy llegando del cine, de una película que bien pude haber visto en el Cosmos en Corrientes, luego de vagar por la ciudad, luego de jugar con los acentos... luego de antes... y el lugar, simplemente abrió una brecha, de esas que se quedan... las brujas cotidianas, los abrazos, las lágrimas... vas a Buenos Aires y la vida se te hace un tango... se contagia la nostalgia, a veces la histeria pero el dulce de leche ayuda a olvidar... y es que yo no sé, que sé yo... tal vez son las ganas de tener un espacio como Sur Despierto, para ir improvisando, para llegar en la penumbra de un piano y tener contacto con otros cuerpos... los lugares pequeños de la ciudad, El Camarín de las Musas... el Lorca, el Premier, Cumaná y su ambiente tan lindo... la tiendita de chocolates y el chico que amaba mis rizos... estar simplemente leyendo en el parque... hoy te extraño... hoy extraño a esa madama y sus acentos... al kiosco, los floristas, las empanadas, los alfajores... la primera esquina donde me hice terapeuta sin saberlo, Quesada y Balbín... allí contigo en mi hombro, en los hombros de las demás... sacando tu dolor...dejándolo ser... las risas cómplices de la locura... cantando en una ciudad que a veces es murmullo...te extraño y es noviembre... te extraño tanto como te amo... con tus acentos que tal vez se encuentren en una playa virgen del otro lado del mundo... gracias ciudad de mis amores porque nos encontramos y me diste un amor y una nostalgia que abren mis alas... el vuelo continúa... allá nos vemos...

2 comentarios:

Desendilgada dijo...

Ay pero que lindo! No sabes la "piel de gallina" que se me ha hecho! Que lindo! Felicitaciones por el aniversario! Me encantó este post. Un abrazo mi reina!

Seoman dijo...

Muy bonito todo lo que has escrito. Una profesional de la letra. Un saludo