domingo, septiembre 10, 2006

DIPLOMADO EN MOVIMIENTO CREATIVO COMO RECURSO PEDAGÓGICO

Bueno resulta que antes de irme le dije al Universo, mira déjame compartir lo que he aprendido, y he aquí el primer resultado: El primer Diplomado en Movimiento Creativo como Recurso Pedagógico... sí, porque como dicen por ahí, en los postulados de las Ciencias Cognitivas... enactuamos un mundo, o sea, que no es porque creo que la silla está ahí, que está, sino porque he tenido experiencias con la silla, que la reconozco como tal... lo puse simple, pero dá una brega, estudiar a Bittorio y demás yerbas... pero pueden buscar a un tal Varela, a un tal Flores (que es de otro jardín), a un tal Maturana (que aunque se distanció de Varela, también apunta a esta co-creación de lo que conocemos y de lo que somos)... pues bien... que lo estoy diseñando el curso además de ser profe del mismo, conjuntamente con la Dra. Dayana González, neurológa-pediatra; Daniela Volonteri, profesora de expresión corporal; Mónica Volonteri, escritora; Lorena Oliva, actriz y directora teatral; Fellé Vega, músico; Heidi Despradel, yoga, y una servidora, Patricia Flores, danza movimiento terapeuta...
Bueno la idea es que tanto gente de educación, psicología y enseñanza a través de lo corporal, cuenten con recursos para comprender el desarrollo psicomotor y la relación movimiento y desarrollo de la imagen corporal y la auto estima, establecer una comunicación empática por la vía del cuerpo, una escucha corporal (poder entender y comprender mejor las necesidades de sus estudiantes, sobre todo en edad inicial), poder aplicar diversas técnicas o recursos como son: la literatura, la música, la representación teatral, la expresión corporal y la relajación del cuerpo para acceder al aprendizaje... enriqueciendo el proceso y haciendólo algo vivo...
La fecha de comienzo es el próximo 27 de septiembre, será un encuentro semanal, cada miércoles, desde las 5.00pm hasta las 9.00 pm, son 48 horas de clase.
Para cualquier información, llamen a UNIBE al 809-689-4111, ext. 2005.

4 comentarios:

Demetrix dijo...

Bastante interesante, quienes pueden participar??

Florecita dijo...

Hola Demetrix,

Esta dirigido a educadores, psicólogos, y estudiantes de ambas ramas. También a gente que trabaje con y por el movimiento, ya sea en escuelas de ballet o danza, en teatro.

Anabelle dijo...

Patricia depordiooooo prende ese celular!!! ;)
Toy esperando ese 27 super emocionada.
Tu sabías que yo me metí en amores con Maturana cuando me dieron Cognocitiva? que viejito ni ma chulo ese...

Florecita dijo...

Pero mujer!!!! Hoy tuve pacientes hasta las 7.00 pm, y después me fui para mi clase de yoga, so no cell on the way... pero te juro que el sábado hasta lo dejé prendío... yo terminé a las 9 de la noche de la mudanza, o sea lita!