lunes, marzo 27, 2006

Hola a todos y a todas, les pongo un anuncito de mi próximo taller en DMT. Bueno para el que le interese conocer qué es esto de que el movimiento y la danza sirven para la curación, el desarrollo personal y la educación. Gracias y deseénme suerte!!!


TALLER DE DANZA MOVIMIENTO TERAPIA.



MUEVE TU VIDA HACIA EL BIENESTAR… DESDE EL CUERPO LUGAR DE NUESTRAS RAÍCES Y EMOCIONES…

Presentado por: Patricia Flores, Psicóloga Clínica, Danza Movimiento Terapeuta, (recibida en Brecha, Buenos Aires, Argentina) y Educadora Psicomotriz.

Dirigido a: Profesionales en el área de la salud mental, Psicólogos, Psiquiatras, Trabajadores Sociales, Consejeros, Educadores y Estudiantes de Educación y Psicología y Público en general.

Objetivos: Presentar el abordaje terapéutico de la Danza Movimiento Terapia (DMT) como recurso complementario al proceso de curación del paciente. Hacer un recorrido vivencial de la propuesta de la DMT, acercando al participante a su patrón de movimiento personal y al campo de acción de la DMT. Presentar el paradigma científico que avala el uso de la DMT como recurso terapéutico.

Duración: 6 horas. (Teóricas y prácticas).

Lugar: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, UNIBE. Tel. 809-689-4111, ext. 2097

Fecha: Sábado 1 de abril de 2006. Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde (dos horas de almuerzo).

Inversión: RD$ 1,000.00. Incluye material de apoyo.

Presentación:
La Danza Movimiento Terapia (DMT), nace de una inquietud personal tanto de bailarines como de psicólogos en los años 40.
Su proceso de desarrollo evidencia que se ha descubierto una dimensión del ser humano que apunta hacia la integración psicofísica. Esta integración devuelve el sentido de totalidad; aspecto importante que fundamenta el proceso de curación de la persona.
Este encuentro pretende que se redescubra esta dimensión a partir del aprendizaje vivenciado: el conocimiento se adquiere a través del cuerpo y la mente tocando las emociones y los afectos.

CONTENIDO TEMÁTICO:

• Recursos corporales y construcción de la propuesta.
• Descripción y análisis de una sesión (encuadre y población)
• DMT, Paradigmas y basamentos teóricos.
• Corrientes dentro de la DMT.
• Intercambio de bitácoras.

5 comentarios:

Anabelle dijo...

Yo quiero ir! qué hago para anotarme, llamar a ese telefono de UNIBE?

Florecita dijo...

Si en UNIBE te dan la info, allá en la escuela de Psi te puedes inscribir, Odette es la secre.

Principemestizo dijo...

hey florecita aqui como simempre dandote vueltas, se ve interesante el curso, dale palante

Florecita dijo...

Gracias príncipe!!!!!!! luego les cuento...

NERVIS E. dijo...

hola florecita, me parece muy interesante estos talleres..quisiera saber en donde sera impartido...y si lo puedentomar niñas-....en relacion a lo demas .. lo mejor del mundo es poder conocer diferentes pensamientos y culturas..en especial en tu area ..la danza
bye .. un abrazo